a aaaaa

image image image image image image image image
 
 
 
 
 
  Organiza fotos; contar historias familiares fortalece el sentido de pertenencia.
 
 

Reflexión Dominical

CONÓCENOS

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

MEMORIA

Segundo sábado después de Pentecostés

 

El más puro de los Corazones, después del de Jesús, es el de la Santísima Madre de Dios, que se reverencía y venera como el símbolo físico del amor de María a Cristo, especialmente en los dolores de su Pasión.  El aspecto principal de esta devoción, es la reparación por las heridas que el pecado inflige a su Inmaculado Corazón.

 

La historia de la devoción del Inmaculado Corazón de María se inicia en el siglo XVII, como consecuencia del movimiento espiritual que procedía de San Juan Eudes.

 

Más adelante, en diciembre del año 1925 la Virgen Santísima se le apareció a Lucía Martos, vidente de Fátima, y le prometió asistir a la hora de la muerte, con las gracias necesarias para la salvación, a todos aquellos que en los primeros sábados de cinco meses consecutivos, se confesasen, recibieran la Sagrada Comunión, rezasen una tercera parte del Rosario, con la intención de darle reparación.

 

En la tercera aparición de Fátima, Nuestra Madre le dijo a Lucía: "Nuestro Señor quiere que se establezca en el mundo la devoción al Corazón Inmaculado. Si se hace lo que te digo se salvarán muchas almas y habrá paz; terminará la guerra... Quiero que se consagre el mundo a mi Corazón Inmaculado y que en reparación se comulgue el primer sábado de cada mes... Si se cumplen mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz... Al final triunfará mi Corazón Inmaculado y la humanidad disfrutará de una era de paz."

 

En un diálogo entre Lucía y Jacinta, ella, de diez años, dijo a Lucía: "A mí me queda poco tiempo para ir al Cielo, pero tú te vas a quedar aquí abajo para dar a conocer al mundo que Nuestro Señor desea que se establezca en el mundo la devoción al Corazón Inmaculado de María".

 

"Diles a todos que pidan esta gracia por medio de ella y que el Corazón de Jesús desea ser venerado juntamente con el Corazón de su Madre. Insísteles en que pidan la paz por medio del Inmaculado Corazón de María, pues el Señor ha puesto en sus manos la paz del mundo."

 

El Papa Pío XII, el 31 de Octubre de 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, al clausurarse la solemne celebración en honor de las Apariciones de Fátima, conforme al mensaje de éstas, consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María.

 

Asimismo, el 4 de mayo de 1944 el Santo Padre instituyó la fiesta del Inmaculado Corazón de María, que comenzó a celebrarse el 22 de Agosto para obtener por medio de la intercesión de María "la paz entre las naciones, libertad para la Iglesia, la conversión de los pecadores, amor a la pureza y la práctica de las virtudes.

Ahora tiene lugar el sábado siguiente al segundo domingo de Pentecostés.   Un día después de la fiesta del sagrado Corazón; la Iglesia celebra las dos fiestas en días consecutivos para manifestar que estos dos corazones son inseparables. María siempre nos lleva a Jesús.

Esta devoción recibió un nuevo impulso en el siglo XX, especialmente por medio de la devoción de los "cinco primeros sábados".  Fue difundida grandemente y popularizada por la predicación y escritos de San Juan Eudes.  En el siglo XIX, el Papa Pío IX hizo componer una Misa y un oficio especial para la fiesta.

El Papa Juan Pablo II declaró que la conmemoración del Inmaculado Corazón de María, será de naturaleza "obligatoria" y no "opcional". Es decir, por primera vez en la Iglesia, la liturgia para esta celebración debe de realizarse en todo el mundo Católico.

 

¿CÓMO PUEDO CELEBRARLA Y PARTICIPAR DE ELLA?

Después de su entrada a los cielos, el Corazón de María sigue ejerciendo en favor nuestro su amorosa intercesión. El amor de su corazón se dirige primero a Dios y a su Hijo Jesús, pero se extiende también con solicitud maternal sobre todo el género humano que Jesús le confió al morir; y así la veneramos por la santidad de su Inmaculado Corazón y le solicitamos su ayuda maternal en nuestro camino a su Hijo ya que sabemos que su Inmaculado Corazón, es el camino más rápido y seguro para llegar a Jesús.

Venerar el Inmaculado Corazón de María es venerar a la mujer que está llena del Espíritu Santo, llena de gracia, y siempre pura para Dios. Su corazón siempre está lleno de amor por sus hijos, guarda todas las cosas de Dios en su Corazón y nos ayuda a sanar y consagrar a Dios nuestro propio corazón.

Ponemos a su disposición el libro: “Las Memorias de la Hermana Lucía”, en él encontrarán las narraciones del entorno de esa época y situación familiar de los videntes, las apariciones y amplia documentación con fotografías.

 

Como parte de la devoción al Inmaculado Corazón de María, podemos rezar esta jaculatoria:

¡Corazón Inmaculado de María, ruega por nosotros!

Y también la novena:

 

“Corazón Inmaculado de María, desbordante de amor a Dios y a la humanidad, y de compasión por los pecadores, me consagro enteramente a ti. Te confío la salvación de mi alma.

Que mi corazón esté siempre unido al tuyo, para que yo odie el pecado, ame a Dios y al prójimo y alcance la vida eterna juntamente con aquellos que amo.

Medianera de todas las gracias, y Madre de misericordia, recuerda el tesoro infinito que tu divino Hijo ha merecido con sus sufrimientos y que nos confió a nosotros sus hijos.

Llenos de confianza en su maternal corazón, que yo venero y amo, acudo a ti en mis apremiantes necesidades. Por los méritos de tu amable Corazón y por amor al Sagrado

Corazón de Jesús, obténme la gracia particular que pido (Mencione el favor que desea).

Madre amadísima, si lo que pido no fuere conforme a la voluntad de Dios, intercede para que se me conceda lo que sea de mayor bien para mi alma.

Que yo experimente la bondad maternal de tu Corazón y el poder de tu intercesión ante Jesús ahora en vida y en la hora de la muerte”.          Amén.

 

Oración

 

¡Padre celestial! Preparaste el Corazón de la Virgen María para ser morada de tu Espíritu Santo. Que por su intercesión nuestra alma llegue a ser templo más propio de tu gloria. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

 

Categoría de nivel principal o raíz: AGRUPACIÓN DE ESPOSAS CRISTIANAS

Formación Humana

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

FESTIVIDADES

image image image image
JUNIOINMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
JUNIO Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
JUNIO El Sagrado Corazón de Jesús
JUNIO La Santísima Trinidad  

Te Recomendamos

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12