a aaaaa

Testimonios

  • Testimonios 8 Testimonios 8
    Tuve el privilegio de que en esta casa fuera personalmente la Sra. Josefina Morales de Campos la que dirigiera mi Grupo de la Agrupación de Esposas Cristianas (fundadora de la AEC).  Por ese tiempo ...
    Read More...
  • Testimonio de Mons. Juan José Hinojosa Testimonio de Mons. Juan José Hinojosa
    Homilía de Monseñor Juan José Hinojosa n la Santa Misa del día Miércoles 6 de Marzo concelebrada con el Director de EjerciciosR.P. Fernando Lebrack Coria Lozano en el Santuario de Nuestra Señora...
    Read More...
  • Testimonios 7 Testimonios 7
    Nos sostienes Señor en la palma de tu mano Tenía yo en el año 1969 aproximadamente 25 años de casada, con 13 hijos y próximo a casarse mis dos primeras hijas, cuando después de tomar unos Cursillos...
    Read More...
  • Testimonios 6 Testimonios 6
    … recibo la llamada de una amiga para invitarme a una reunión de señoras…   se trataba como una escuelita de casadas.” Mi nombre es J. A. DE R.,  hace un año, una noche, tranquila en mi...
    Read More...
  • +MARTHA MEDRANO DE VELASCO +MARTHA MEDRANO DE VELASCO
    +MARTHA MEDRANO DE VELASCO  (1936-2012)
    MUJER ADMIRABLE, ESPOSA  EJEMPLAR, MADRE AMOROSA DE 6 HIJAS, APÓSTOL DE SU HOGAR Y AMBIENTE SOCIAL.
    APÓSTOL DE LA AGRUPACIÓN DURANTE 41 AÑOS...
    Read More...
  • 1
  • 2

Testimonio de Mons. Juan José Hinojosa

Homilía de Monseñor Juan José Hinojosa n la Santa Misa del día Miércoles 6 de Marzo concelebrada con el Director de EjerciciosR.P. Fernando Lebrack Coria Lozano en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima en San Pedro, Garza García, N.L.

Al ver a las esposas y madres cristianas no puedo dejar de pensar en la Sra. Campos.

Cuando  quiso que la acompañara a fundar en Guadalajara, junto con otra señora y un chofer que nos llevaba. En el camino nos encontramos con un matrimonio joven, con una niña pequeña en un carrito pequeño, que estaban accidentados. Nos paramos a ver en qué podíamos servir. Les preguntamos que necesitaban. El muchacho dijo que él se quedaba ahí, hasta que llegara el tránsito; afortunadamente no les había pasado nada... y nosotros invitamos a la mamá con su niña a que se vinieran con nosotros para llevarla a su casa.

Recuerdo que la señora Campos la sentó  en medio de ella y de la otra señora, y la fueron consolando en el camino... La Sra. Campos fue muy cariñosa con ella, como si fuera su hija, finalmente las dejamos en su casa, con su familia, y seguimos nuestro camino.

¿Cuál es la diferencia entre una persona buena y una persona santa? Hay muchas personas buenas, muchas más de las que suponemos.

Las personas santas van más allá de lo mandado. Van más allá de los mandamientos, de lo común, de lo ordinario.

El evangelio de hoy dice: "No he venido a abolirlos" (la ley y los profetas) "sino a darles plenitud".  La plenitud es llegar a la cumbre...

Como un árbol, cuando crece, no basta que tenga muchas ramas, ni que tenga muchas hojas, ni siquiera que tenga muchas flores... sino que llega a su plenitud el árbol  hasta que da frutos.  Algo similar: HASTA QUE DÉ FRUTOS.

Yo creo que Madres Cristianas son muchos frutos. En primer lugar, porque se dan en la familia.  Una familia cristiana, que  tiene sus convicciones muy arraigadas, deja huella en los esposos, hijos, nietos.  Eso no puede pasar desapercibido.

La gente aunque no dijera nada, lo percibe, lo siente.

Un señor de Guadalajara decía a otro señor, con un poco de gracia, cuando se fundó allá la Agrupación:

"mete a tu mujer en esa asociación, porque esa asociación es  compone-viejas".

Cambia mi vida y mi entorno. Y ustedes, muchas veces, tienen que atender no sólo a los hijos, sino también a los nietos.

Hay países donde los nietos son educados más bien por sus abuelitos porque ahora los dos trabajan...  En este mundo moderno, tan agitado, a veces trabajan los dos por necesidad, (a veces no tanto).  Pero los que educan son los mayores.

El Señor nos está invitando: “el que enseñe estos mandamientos será grande en el Reino de los Cielos".  ¿Qué estás enseñando? ¿Los diez mandamientos?

No... Esos los mandamientos  ya están escritos en la conciencia de cada quien, en el Antiguo Testamento y en la ley natural.

Lo que tú tienes que enseñar a tu esposo, a tus hijos y a tus nietos... y a la gente que te rodea, no es el decálogo, lo que tienes que enseñar es el espíritu de las Bienaventuranzas. Esa es la nueva ley de Jesucristo.

Para nosotros no cuentan tanto los Diez Mandamientos, esos son indispensables, pero para una persona con la formación que ustedes tienen, no bastan...

Los diez mandamientos se dejan para cualquier hombre.

Cuando Jesús dice: "si alguno me ama, guardará mis mandamientos y mi Padre lo amará, y haremos en él nuestra morada", ¿A qué mandamientos se refiere? ¿Viene acaso a repetirnos lo que ya sabíamos? No... se refiere  a las 8 Bienaventuranzas.

Podríamos decir que estas 8 Bienaventuranzas se resumen en: Reaccionar amando, en todas las circunstancias...  nunca guardar rencor, y si alguien te ofendió, perdonar, perdonar... Jesús pone el perdón inmediatamente después del pan, en el Padrenuestro,  y el pan es lo necesario para vivir, inmediatamente después pone el perdón.

Si alguien te ofendió, además de perdonar, también hay la posibilidad de que tú ofendieras a alguien, aunque sea involuntariamente.  Aun así, disculpa, como si tú fueras culpable.  Pide perdón..

Y todavía, ir más lejos, no tener enemigos...  más aún, si somos hijos del mismo Padre (Padrenuestro), todos en la humanidad somos hermanos. Entonces se descubre un mundo de posibilidades, si todos somos hermanos, entonces no hay nadie que me sea ajeno.  Aunque no tengamos ni la misma raza o religión.

Es decir, el corazón de una persona que es conscientemente discípulo de Jesucristo, tiene que ser un corazón que abarque a todos, el amor tiene que ser universal, hermano y hermana de todos.

Los hermanos, si están viviendo su fe, claro que se comprenden, se aman, se disculpan y continúan su camino felices, porque Dios quiere que seamos felices también aquí, no sólo en la gloria.

La gloria te está esperando, ahí está... te la va a regalar el Señor por su misericordia, pero mientras, aprovéchala, arrebátale a cada día las posibilidades que tienes de ser feliz, cada día es una posibilidad.


Categoría de nivel principal o raíz: AGRUPACIÓN DE ESPOSAS CRISTIANAS

PASCUA ..