a aaaaa

Testimonios

  • Testimonios 8 Testimonios 8
    Tuve el privilegio de que en esta casa fuera personalmente la Sra. Josefina Morales de Campos la que dirigiera mi Grupo de la Agrupación de Esposas Cristianas (fundadora de la AEC).  Por ese tiempo ...
    Read More...
  • Testimonio de Mons. Juan José Hinojosa Testimonio de Mons. Juan José Hinojosa
    Homilía de Monseñor Juan José Hinojosa n la Santa Misa del día Miércoles 6 de Marzo concelebrada con el Director de EjerciciosR.P. Fernando Lebrack Coria Lozano en el Santuario de Nuestra Señora...
    Read More...
  • Testimonios 7 Testimonios 7
    Nos sostienes Señor en la palma de tu mano Tenía yo en el año 1969 aproximadamente 25 años de casada, con 13 hijos y próximo a casarse mis dos primeras hijas, cuando después de tomar unos Cursillos...
    Read More...
  • Testimonios 6 Testimonios 6
    … recibo la llamada de una amiga para invitarme a una reunión de señoras…   se trataba como una escuelita de casadas.” Mi nombre es J. A. DE R.,  hace un año, una noche, tranquila en mi...
    Read More...
  • +MARTHA MEDRANO DE VELASCO +MARTHA MEDRANO DE VELASCO
    +MARTHA MEDRANO DE VELASCO  (1936-2012)
    MUJER ADMIRABLE, ESPOSA  EJEMPLAR, MADRE AMOROSA DE 6 HIJAS, APÓSTOL DE SU HOGAR Y AMBIENTE SOCIAL.
    APÓSTOL DE LA AGRUPACIÓN DURANTE 41 AÑOS...
    Read More...
  • 1
  • 2

 

En este tiempo Pascual, desde lo profundo de nuestro corazón hasta la última neurona de nuestra mente y la alegría de nuestra alma grita ¡ALELUYA!  ¡ALELUYA!

En el libro “Memorial de una Fundadora” de la Sra. María del Socorro Rodarte de Azcúnaga nos relata lo que la Sra. Josefina Morales de Campos meditaba en este tiempo Pascual.

“El significado  de la palabra ¡ALELUYA! Es una interjección o aclamación Litúrgica HEBREA, que significa Alabado sea Yahve, y que para nosotras es, ¡ALABADO SEA EL SEÑOR!

-Aleluya, aparece por primera vez en la Sagrada Escritura en el Cántico de Tobías (13: 22).

En la Apocalipsis se usa como el canto de Alabanza y triunfo del Reino de Dios en el Cielo y como tal se usa en las oraciones y cantos de la Iglesia Militante (Apoc. 19-1,3,4,6) y en ediciones recientes dice: ALLELLUIA, lo importante es no olvidar que lo que quiere decir Aleluya es ¡ALABADO SEA EL SEÑOR!

El objetivo de la Sra. Campos era y es que esta palabra ALAELUYA la pronunciemos siempre, con todo el corazón, con toda nuestra mente, que le demos vida, que no sea una expresión rutinaria ya que ¡Aleluya! Es igual a decir: ¡ALABADO SEA EL SEÑOR!

Vivámoslo al pronunciarlo, no olvidemos que es una expresión de un grande GOZO, que sea para nosotros “miel en la boca, melodía en los oídos y gozo en el corazón”, (según expresión de S. Bernardo, referente al hablar de Dios)

No olvidemos que también en el tiempo ordinario ALELUYA se dice como “Aclamación antes del Evangelio” y se omite en Adviento y Cuaresma.

 

Tomado del libro “Memorial de una Fundadora” de la Sra. María del Socorro Rodarte de Azcúnaga.

Categoría de nivel principal o raíz: AGRUPACIÓN DE ESPOSAS CRISTIANAS

PASCUA ..